Luchamos por la calidad de vida de los peruanos menos favorecidos, buscando disminuir los niveles de pobreza en las comunidades más vulnerables y poblaciones de bajos recursos económicos que no encuentran equidad y se sienten excluidos de la sociedad.
Queremos ser un institución líder del desarrollo humano, social y sostenible de nuestro querido Perú y ser una inspiración para el surgimiento de más actores de cambio para lograr una sociedad con valores.
Aprode Perú es una organización aconfesional y apartidista que lleva a cabo su misión sin discriminar por razones de raza, religión, sexo o de cualquier otra índole.
Reconocimiento de la dignidad de las personas; APRODE PERÚ reafirma el derecho a la dignidad de las personas, familias y comunidades donde trabaja para construir con ellas un mundo justo.
Somos tenaces en la superación de los obstáculos, aprovechamos nuestras fortalezas y minimizamos nuestras debilidades, enfrentamos los escenarios de nuestro quehacer institucional teniendo muy en cuenta la misión y el orden prioritario de los fines y objetivos para su correcto cumplimiento.
Es necesario ser íntegros para que nuestras acciones se desarrollen con entereza moral y probidad.
Para afianzar nuestra relación con los grupos de interés y velar por la preservación del medio ambiente.
Para afirmar nuestro compromiso con la asociación, sus integrantes, sus patrocinadores y beneficiarios finales.