Formando Líderes

En APRODE PERÚ, consideramos que el Desarrollo de los Pueblos, depende originariamente de sus líderes, en ese sentido nuestra organización apuesta por un País mejor, justo y solidario, desde la formación de hombres y mujeres que sienten el verdadero compromiso y la vocación social de construir una nación con igualdad de oportunidades, justicia social, desarrollo e inclusión social para lograr el BIENESTAR de todos los peruanos sin excepción.

Cuando hablamos de formación para ser un buen líder, nos referimos a cultivar y a desarrollar el “SER” y el “HACER” del mismo. Por el primero nos referimos a como el individuo integra a las distintas fases de su vida para poder encontrar un equilibrio que repercuta en ser mejor persona y mejor profesional. Para ello es importante el conocer las propias motivaciones y necesidades para poder gestionarlas en el entorno actual. Por el segundo nos referimos a como el individuo descubre su capacidad de aprender a potenciar el desarrollo de sus colaboradores, de esta forma aumenta el valor de los mismos, logran más y mejores resultados y en definitiva, el líder logra más.

Los líderes deben tener la habilidad de ganar la confianza y la lealtad de quienes están en su entorno, el líder puede desarrollar personas en forma consistente y mejorar su efectividad poniendo atención especial a sus colaboradores. El Perú de hoy más que nunca, necesita de buenos y verdaderos líderes para juntos encaminar el verdadero desarrollo social, político y económico, que les viene siendo relegado a la mayoría de peruanos, desde la fundación de la República del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *