Historia

Fundación

La ONG Asociación Pro Desarrollo Perú Vida, fue fundada por un equipo de profesionales un 18 de julio del 2007 en la Ciudad de Lima a convocatoria de Percy Javier Gómez Merino, ciudadano peruano nacido en la Ciudad de Chulucanas, ubicada en la Región Piura. El objetivo, a mediano y largo plazo, fue siempre constituir una Organización No Gubernamental de Cooperación al Desarrollo de los pueblos del PERÚ donde nuestros compatriotas, necesitan de mucha motivación y oportunidades para descubrir sus verdaderas capacidades y habilidades para afrontar la POBREZA y lograr su DESARROLLO que les permita vivir en mejores condiciones de vida como peruanos dignos de BIENESTAR.

Nuestro Lema

La ONG APRODE PERÚ, es una entidad sin fines de lucro que, desde sus inicios de vida institucional, ha trabajado siempre con mucha tenacidad, vocación social, fe y mucha creatividad para lograr, en el camino del crecimiento y fortalecimiento institucional, los objetivos planteados que buscan promover en el PERÚ, el desarrollo social, humano y sostenible desde un enfoque innovador de “Creer para Crear” y “Hacer para Lograr”.

Razón de ser

La ONG APRODE PERÚ, reconoce en sus asociados fundadores la calidad personal, la valía, la confianza y el amor al prójimo entregados en los primeros años de vida institucional de nuestra organización; estos valores, que nos hacen hoy más que nunca creer, fueron los pilares fuertes que nos permiten seguir avanzando, creciendo y motivando a los que hoy conducen el destino de nuestra institución. Constituir APRODE PERÚ fue un largo camino lleno de dificultades, necesidades, dedicación y mucha responsabilidad, ante una realidad que le es indiferente a una organización que nace, con propósitos claros y que por ideología se considera apolítica, aconfesional y apartidista. Finalmente, podemos señalar que el propósito que nos llevó a fundar nuestro querido APRODE PERÚ, no es más que, empoderar a nuestra gente y hacer SENTIR  y CREER que TODOS valemos mucho, por menos que creamos SER y tener.