ONG APRODE PERÚ

   logo    ONG Asociación Pro Desarrollo Perú Vida

Programa de Donaciones

¿QUE ES COMPARTIENDO BIENESTAR?

“Compartiendo Bienestar” es nuestro programa de donaciones que tiene por objetivo canalizar a través de la cooperación técnica nacional e internacional, de la empresa privada peruana y extranjera, instituciones de orden social y personas altruistas, los recursos económicos y físicos que permitan el desarrollo, implementación y ejecución de programas y proyectos de acuerdo a la temática establecida por APRODE PERÚ, en beneficio de la población más vulnerable y de alto riesgo social.

Las donaciones que se canalizan a través de APRODE PERÚ, también forman parte del fortalecimiento de las instituciones y organizaciones sociales de base (O.S.B) de las comunidades donde se interviene.Compartiendo Bienestar, es también un programa de ayuda humanitaria que atiende las emergencias causadas por desastres naturales e incidentes causados por el ser humano.

“Beneficios tributarios para las empresas que donan a favor de Aprode Perú.”

 

Objetivos del Programa

Promover la solidaridad en el Perú y el mundo fomentando la cultura de la responsabilidad social empresarial, que sirva como mecanismo para contribuir con el desarrollo social, humano y sostenible de los pueblos y comunidades menos favorecidas de nuestro país, permitiéndoles así alcanzar una Vida Digna y llena de Bienestar.

Contar con un equipo técnico comprometido con el enfoque Humanitario de APRODE PERÚ, establecidos en nuestros objetivos institucionales, equipo que trabaje mediante un plan de operaciones que permita captar fondos y recursos necesarios para realización de los programas y proyectos establecidos en nuestro Plan de Desarrollo Institucional (PDI), 2018-2020.

"¿Por qué es importante donar bienes y dinero para causas sociales?"

¿Alguna vez te has preguntado por qué es importante donar Bienes o dinero destinado a las causas sociales? ¿Lo haz hecho o estás pensando en hacerlo?

Todos los proyectos sociales necesitan recursos para ser ejecutados. Lo ideal es que cada iniciativa tenga fondos asignados desde sus primeras fases o incluso antes de ponerse en marcha, y que dichos fondos ayuden a cumplir con los objetivos trazados por los responsables de la organización receptora de donaciones.

Sin embargo, esto siempre no ha sido posible. A veces los requerimientos de los proyectos sociales exceden los costes estimados en un principio, por tanto, es indispensable una nueva inyección de recursos. En otros casos, sobre todo cuando se presentan emergencias humanitarias, las necesidades exigen nuevos esfuerzos.

Razones principales sobre donar dinero a las causas sociales

Por fortuna existe la alternativa de donar dinero para este tipo de causas, una acción que año tras año gana más adeptos en el mundo y que demuestra que la solidaridad, altruismo y la empatía son valores vigentes y necesarios. Las donaciones constituyen un elemento fundamental en muchos proyectos, sobre todo si los recursos asignados para las donaciones o las contribuciones institucionales suplen las necesidades de aportar al Desarrollo y Bienestar de los beneficiarios. Una donación es una aportación, generalmente particular, que busca dar impulso a iniciativas de cualquier tipo. Quienes realizan las donaciones, entienden la importancia de las labores que se prestan y por eso deciden aportar dinero. Entre las razones predominantes para realizar este tipo de acciones destacan las siguientes:

1) Compromiso social. Miles de personas toman la decisión de donar dinero para reforzar su compromiso social. Reconocen la existencia de un problema o una carencia en su entorno que necesita ser solucionado y que los obliga a movilizar en pro de resolverlo.

2) Satisfacción personal. El sentirse bien con uno mismo es otra de las razones habituales que incentiva a uno a donar dinero. O mejor dicho, el saber que de alguna manera estamos ayudando a solucionar problemas sociales y ambientales  en el contexto que nos desenvolvemos y a revertir sus efectos adversos.

¿Quiénes pueden ser donantes?

Pueden ser donantes de nuestro Programa de Donaciones “Compartiendo Bienestar” todas las personas naturales y jurídicas, peruanas o extranjeras, que convencidas del propósito que busca nuestra organización, aportan en calidad de donación bienes o dinero para la consecución y ejecuciòn de los objetivos marcados. Estos aportes pueden ser de forma única o consecutiva muy de acuerdo al desarrollo de las actividades, programas y proyectos que se realizan durante todo el año en beneficio de las comunidades a nivel de las zonas de intervenciòn. 

PROCEDIMIENTO PARA RECIBIR DONACIONES

Donaciones recibidas de personas naturales:

Campañas de recaudación de fondos o colectas: Se realizan diversas campañas de recaudación de fondos para cubrir las necesidades de atenciòn de ayuda humanitaria decretadas por el estado como ESTADOS DE EMERGENCIA, (desastres naturales, pandemias etc.) y para la implementación de proyectos de cooperaciòn para el desarrollo en alianzas con las instituciones locales.

Exposiciòn de productos: Usted también puede colaborar con nosotros adquiriendo nuestros productos de artesanía, agro industriales, polos, gorras, llaveros etc.

Donaciones recibidas de empresas:

Las Donaciones que podemos recibir de las empresas privadas son de acuerdo a la Ley General del Impuesto a la Renta (Inciso X, Los gastos por concepto de donación son deducibles…) y estás se reciben de manera formal previo CONTRATOS DE DONACIÒN con firmas legalizadas. Estas donaciones pueden ser en dinero o en bienes. Luego de recibida la donación nuestra organización emitirá el respectivo COMPROBANTE DE DONACION por el valor de la misma, previo procedimiento de acuerdo al PROCEDIMIENTO DE DONACIONES.

¿Cómo se puede ser Beneficiario?

Para que una persona o comunidad pueda ser considerado beneficiario del Programa de Donaciones 'Compartiendo Bienestar' tienes que inscribirte en el registro de beneficiarios de APRODE PERÚ, en la ficha única de beneficiario que se encuentra en el enlace de nuestro portal web 'DONACIONES'; o Planill de Beneficiarios, una vez llenada la ficha o planilla debes enviarla vía email a las siguientes direcciónes: donaciones@aprodeperu.org, ongaprodeperuvida@gmail.com, con atención de la Sra.Liliana Saco Marquez - Responsable Del Programa De Donaciones 'Compartiendo Bienestar'.de nuestra organizaciòn. 

Una vez recibida la ficha única de beneficiario, APRODE PERÚ, prioriza la necesidades de apoyo y según las donaciones con las que se cuente en ese momento se estará respondiendo, caso contrario se le enviará una comunicación para hacerles saber el tiempo estimado de respuesta a su solicitud.

¿Quiénes pueden ser Beneficiarios?

Pueden ser beneficiarios de nuestro programa de Donaciones “Compartiendo Bienestar” todas aquellas personas que se encuentran viviendo en situación de pobreza, vulnerabilidad y riesgo social en todo el Perú, principalmente las personas que desean emprender y buscan oportunidades de Bienestar y Desarrollo y en especial las que viven en las zonas de intervención de nuestra institución (niños, adolescentes, jóvenes y ancianos) Además las instituciones locales como: Municipalidades de Centros Poblados, Gobiernos Locales y Provinciales (Programas Sociales) Organizaciones Sociales de Base, Instituciones Educativas, Centros de Salud, Albergues de Ancianos, Asociaciones comunitarias y Parroquias.

Las personas e instituciones que desean recibir el apoyo de nuestra institución deberán coordinar con la Dirección del Programa de Donaciones “Compartiendo Bienestar” escribiendo al correo: donaciones@aprodeperu.org, se les recuerda a todos los beneficiarios que deben presentar la documentación requerida para efectos de evaluar la necesidad real del apoyo requerido.Para el caso de las instituciones que reciben apoyo de nuestro Programa de Donaciones “Compartiendo Bienestar” deben cumplir con la información solicitada, (Informes, planillas de beneficiarios, vistas fotogràficas, video de entrega entre otros) caso contrario no se volverá a atender sus peticiones y se fiscalizará el destino de las donaciones de acuerdo a Ley.

¿Tipos de Donaciones Recibidas?

                                           ¿Qué se puede Canalizar a través de Compartiendo Bienestar de APRODE PERÚ?

La ONG Asociaciòn Pro Desarrollo Perù Vida -APRODE PERÙ, a travès del Programa de Donaciones "Compartiendo Bienestar" promueve la solidaridad de las personas y empresas en favor de las personas en situaciòn de pobreza y vulnerabilidad a travès de dos lìneas de acciòn: La Ayuda Humanitaria y la Cooperaciòn para el Desarrollo. 

Para Ayuda Humanitaria se canaliza y se dona: Alimentos no perecibles, ropa para niños y adultos, ropa de cama, calzado, medicina e insumos mèdicos, colchones, carpas, calaminas, aparatos biomecànicos, agua embotellada, utensilios de cocina, productos de ferreterìa, artìculos de limpieza, ùtiles escolares, etc. 

Para la Cooperaciòn para el Desarrollo se canaliza y se dona: Equipos de còmputo, compactadoras, vehículos, productos para la elaboraciòn de artezanìa y tejidos, màquinas de costura, maquinaria agrìcola, equipos de instalación de agua para consumos humano, entre otros según las necesidades de los proyectos de APRODE PERÚ.

                                                                                                                    Por un Perù Mejor...Contamos Contigo. 

"Contenedores Provenientes del Exterior"

La ONG APRODE PERÚ, es una entidad perceptora de donaciones calificada e inscrita en los registros que conduce la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, APCI-PERÚ, Registro de entidades perceptoras de donaciones de carácter educacional y asistencial provenientes del exterior  IPREDA, con Resolución N° 444-2018/APCI-DOC y  Resolución Directoral N° 200-2018/PCI-DOC. APCI.   La APCI es una institución adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores creada mediante Ley N° 27692. Esta Agencia tiene la funciòn de conducir, programar, organizar, priorizar y supervisar la cooperación internacional no reembolsable, que se gestiona a través del estado y que proviene de fuentes del exterior público y/o privado, en función de la política nacional de desarrollo, y por consiguiente gozan de los beneficios tributarios que la Ley establece.

En ese contexto nuestra organización, puede recibir de acuerdo a Ley, donaciones provenientes del exterior completamente exoneradas de los impuestos para programs y proyectos específicos, y para beneficio de las comunidades pobres de las zonas de intervención de APRODE PERÚ. Dichas donaciones pueden ser también trasladadas en contenedores, cuyo transporte al Perú, es financiado por personas altruistas y las empresas privadas, aliadas a nuestra organización, en el marco de la responsabilidad social empresarial.

                                                                                                                JUNTOS SI PODEMOS 

"Contribuciones en Efectivo"

En APRODE PERÚ, tus donaciones en DINERO EFECTIVO contribuyen al soporte financiero de la operatividad y logística de la  administración de APRODE PERÙ, así como al desarrollo de actividades, programas y proyectos que se ejecutan en favor del bienestar integral de nuestros beneficiarios a nivel de las zonas donde interviene nuestra organizaciòn. Porque para Ayudar no existen lìmites, Una de las formas de apoyar y sostener el trabajo que realizamos en favor de las comunidades es tambien adquiriendo nuestros productos de la Tienda Solidaria APRODE PERÙ. 

Como organización oficialmente reconocida e inscrita en diversas instituciones de control y supervisiòn del estado peruano, estamos sujetos a los procedimientos de control de los organismos competentes.

Ayùdanos a formar Agentes de Cambio para un Perù Mejor, Gracias a tu Solidaridad.”

DONA AQUÍ X