logo    ONG Asociación Pro Desarrollo Perú Vida

Donde Trabajamos

Ancash - Comunidad de Casma

ANCASH, es uno de los veinticuatro departamentos que conforman la República del Perú, Su capital es la Ciudad hermosa de Huaraz, y su ciudad más poblada es Chimbote, se encuentra ubicada al Oeste del país, limitando al norte con la Libertad, al este con Huánuco, al Sur con Lima y al Oeste con el océano pacífico. Con 29.6 hab/km2, es el octavo departamento más densamente poblado, por detrás de Lima, Lambayeque, La Libertad, Piura, Tumbes, Cajamarca e Ica. Su fundación se dio el 12 de Junio de 1835.

ANCASH, cuenta con una población de 1148,634 habitantes, donde el 10.3%, representa la población adulta mayor (117,811). El 20.8 % de niños de los Distritos de Ancash padece de desnutrición crónica, así como también la anemia alcanza el 42.2 %. El promedio de desnutrición infantil es del 19%, está por encima del promedio nacional de desnutrición infantil que es el 18%. En Ancash el 9.1% de la población de 15 años a más, es analfabeta ocupando el puesto 9 en analfabetismo de los departamentos que conforma el Perú. El 61% de la población vive en el área urbana, y el 49% en el área rural. Ancash tiene una población la cual en su mayoría la conforma el sexo femenino ya que según estadísticas del INEI, el 53% de la población es femenino y el 47% el sexo masculino. El 17,5% de la población adulta mayor no cuenta con un nivel educativo o solo tiene nivel inicial, el 43% alcanzó estudiar primaria; el 23,6% secundaria y el 15,4%, nivel superior (10,65 superior universitaria y 4,8 superior no universitaria). Según tipo de seguro de salud, 44,5% de los adultos mayores acceden solo al Seguro Integral de Salud (SIS) y el 32,1% solo es EsSalud. El 88,7% del total de hogares con jefe adulto mayor a nivel nacional habita en una vivienda que tiene agua por red pública. En el área urbana es el 95,3% de hogares con jefe adulto mayor, mientras que en el área rural el porcentaje es bastante menor con el 70,3%.

Apurimac -Comunidades de Abancay, Andahuaylas, Cotabambas

Apurímac es uno de los veinticuatro departamentos del Perú, Su capital es Abancay y su ciudad más poblada, Andahuaylas. Está ubicado al centrosur del país, en la región andina limitando al norte y este con Cuzco, al sur con Arequipa y al oeste con Ayacucho. Con 20 896 km² es el quinto departamento menos extenso, por delante de Tacna, Moquegua, Lambayeque y Tumbes.

Se fundó el 28 de abril de 1873.Geológicamente, está situado en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes. Su territorio es uno de los más escarpados del país. Es surcado de sur a norte por varios ríos a través de profundos cañones hasta su unión con el río Apurímac en una de las mayores depresiones de la región.El departamento de Apurímac cuenta con una población de 462,830 habitantes, donde el 8.8% representa la población adulta mayor (40,406).Apurímac tiene una población la cual en su mayoría la conforma el sexo femenino ya que según estadísticas del INEI, el 54% de la población es femenino y el 46% es del sexo masculino.En Apurímac el 17.1% de la población de 15 años a más es analfabeta el puesto 1 en analfabetismo de los departamentos que conforman el Perú.El 60% de la población vive en el área urbana, y el 40% en el área rural. El 20% de niños de los distritos de Apurímac padece desnutrición crónica, así como también la anemia alcanza el 56.8%.Nuestra organización viene desarrollando diversas actividades de voluntariado e implementación de pequeños proyectos de educación y asistencia humanitaria, desde hace 10 años, son muchas las instituciones locales con las que se ha trabajado y el objetivo es aminorar los índices de analfabetismo, de violencia familiar, de desnutrición crónica, de atención a la salud, de apoyo a las personas con discapacidad en la población de escasos recursos económicos. 

Huancavelica Comunidades La Merced, Callanmarca

Huancavelica es uno de los veinticuatro departamentos DEL Perú. Su capital y ciudad más poblada es la homónima Huancavelica. Está ubicado en el centro oeste del país, limitando al norte con Junín, al este y sur con Ayacucho, al oeste con Ica y al noroeste con Lima. Con 22 131 km² es el séptimo departamento menos extenso, por delante de Ica, Apurímac, Tacna, Moquegua, Lambayeque y Tumbes, el menos extenso. Se fundó el 26 de abril de 1822.Su escarpada jurisdicción comprende territorio de ambas vertientes de la Cordillera de los Andes con algunas zonas cubiertas por la selva amazónica en su sector norte. El departamento de Huancavelica

cuenta con una población de 502,963 habitantes, donde el 6.7% representa la población adulta mayor (33,104). Huancavelica tiene una población la cual en su mayoría la conforma el sexo femenino ya que según estadísticas del inei, el 56% de la población es femenino y el 44% es del sexo masculino.En Huancavelica el 15.6% de la población de 15 años a más es analfabeta el puesto 2 en analfabetismo de los departamentos que conforman el Perú. El 23% de la población vive en el área urbana, y el 77% en el área rural. El 33.4% de niños de los distritos de Huancavelica padece desnutrición crónica, así como también la anemia alcanza el 56.8%.APRODE PERÚ, en el marco del convenio de Cooperación Interinstitucional con La Municipalidad Distrital de La Merced de la Provincia de Churcampa, realizó un estudio socioeconómico, instrumento de gestión de apoyo al desarrollo de propuestas viables de cooperación para las comunidades de esta importante comunidad de la Región Huancavelicana.

APRODE PERÚ, en el marco del convenio de Cooperación Interinstitucional con La Municipalidad Distrital de La Merced de la Provincia de Churcampa, realizó un estudio socioeconómico, instrumento de gestión de apoyo al desarrollo de propuestas viables de cooperación para las comunidades de esta importante comunidad de la Región Huancavelicana.

Junín- Comunidad de Muquiyauyo

Junín es uno de los veinticuatro departamentos de la República del Perú. Su capital y ciudad más poblada es Huancayo. Está ubicado en el centro-oeste del país, en la región andina, limitando al norte con Pasco, al noreste con Ucayali, al suroeste con Cuzco, al sur con

Ayacucho y Huancavelica, y al oeste con Lima. Con 44 197 km² es el octavo departamento más extenso, por detrás de Loreto, Ucayali, Madre de Dios, Puno, Cuzco, Arequipa y San Martín. Se fundó el 12 de febrero de 1821.Abarca territorios de la vertiente oriental de la

cordillera de los Andes en diversas altitudes, incluyendo valles y punas de la sierra y la zona cubierta por la Amazonia. Limita con los departamentos de Pasco, Ucayali, Cuzco, Ayacucho, Huancavelica y Lima. Hasta 1825 se llamó Departamento de Tarma.El

departamento de Junín cuenta con una población de 1,350,783 habitantes, donde el 8.9% representa la población adulta mayor (120,202).Junín tiene una población la cual en su mayoría la conforma el sexo femenino ya que según estadísticas del INEI, el 53% de la población es femenino y el 47% es del sexo masculino.En Junín el 6.6% de la población de 15 años a más es analfabeta ocupando elpuesto 12 en analfabetismo de los departamentos que conforman el Perú.El 63% de la población vive en el área urbana, y el 34% en el área rural.

APRODE PERÚ, en el marco del estudio socioeconómico que realizara junto a la Municipalidad de Muquiyauyo en acuerdo de cooperación, se propone trabajar de la mano con las instituciones locales, diversas actividades y proyectos donde la participación de la comunidad es lo más importante para lograr resultados óptimos que conlleven al desarrollo de los pueblos de esta maravillosa Región del Perú.

Lambayeque Comunidad de Túcume

Lambayeque es uno de los veinticuatro departamentos de la República del Perú. Su capital es Chiclayo. Está ubicado al noroeste del país, limitando al norte con Piura, al este con Cajamarca, al sur con La Libertad y al oeste con el océano Pacífico. Con 14 231 km² es el segundo departamento menos extenso —por delante de Tumbes— y con 78,2 hab/km², el segundo más densamente poblado, por detrás de Lima. Se fundó el siete de enero de 1872.El departamento de Lambayeque cuenta con una población de 1,280,650 habitantes, donde el 10.6% representa la población adulta mayor (133,315).Lambayeque tiene una población la cual en su mayoría la conforma el sexo femenino ya que según estadísticas del INEI, el 53% de la población es femenino y el 47% es del sexo masculino.

En Lambayeque el 6.3% de la población de 15 años a más, es analfabeta ocupando el puesto 14 en analfabetismo de los departamentos que conforman el Perú. El 82% de la población vive en el área urbana, y el 18% en el área rural. El 11.8 % de niños de los Distritos de Lambayeque padece desnutrición crónica, así como también la anemia alcanza el 36.0%.calidad de donación enviamos a través del Programa de Donaciones “Compartiendo Bienestar” de nuestra institución. Asimismo se viene apoyando con asesoramiento gratuito para la conformación de asociaciones vecinales con el objetivo de la formalización de sus viviendas.En este año 2018, 

APRODE PERÚ, en coordinación con el Centro de Salud de Túcume, se viene apoyando con medicinas e insumos médicos que en calidad de donación enviamos a través del Programa de Donaciones “Compartiendo Bienestar” de nuestra institución. Asimismo se viene apoyando con asesoramiento gratuito para la conformación de asociaciones vecinales con el objetivo de la formalización de sus viviendas.

 

Lima- San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Huaycan

Lima es la ciudad capital de la República del Perú. Se encuentra situada en la costa central del país, a orillas del océano Pacífico, conformando una extensa y populosa área urbana conocida como Lima Metropolitana, flanqueada por el desierto costero y extendida sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín. Es la ciudad más poblada del Perú. Fue la capital del Virreinato del Perú y la más grande e importante ciudad de América del Sur durante la América imperial española. Después de la Independencia pasó a ser la capital de la República. En la actualidad está considerada como el centro político, cultural, financiero y comercial del país. A nivel internacional, es la tercera área metropolitana más poblada de Hispanoamérica, además la ciudad ocupa el quinto lugar dentro de las ciudades más pobladas de América Latina y es una de las treinta aglomeraciones urbanas más pobladas del mundo.8 Por su importancia geoestratégica, ha sido definida como una ciudad global de «clase beta». Jurisdiccionalmente, la metrópoli se extiende mayoritariamente dentro de la provincia de Lima y en una porción menor, hacia el oeste, dentro de la provincia constitucional del Callao, donde se encuentran el puerto marítimo y el aeropuerto Jorge Chávez. Ambas provincias cuentan con autonomía regional desde el año 2002.Lima (Metropolitana) cuenta con una población de 11,181,712 habitantes, donde el 10.8% representa la población adulta mayor (963,353).

APRODE PERÚ, se fundó en la Ciudad de Lima y a la fecha su Sede Institucional, funciona en el Distrito de San Borja, En Lima se trabaja en diversos Distritos, donde se promueve la participación de voluntarios peruanos y extranjeros quienes participan en diversas actividades y proyectos en favor de muchos Asentamientos Humanos que trabajan en acuerdo y cooperación con nuestra institución.

Donde Trabajamos-Loreto

Loreto es uno de los veinticuatro departamentos que, junto con la Provincia Constitucional del Callao, forman la República del Perú. Su capital y ciudad más poblada es Iquitos. Está ubicado al noreste del país, en la región Amazonía, limitando al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sur con Ucayali y al oeste con San Martín y Amazonas. Con 368 852 km² (28% del territorio de Perú) es el departamento más extenso, y la séptima mayor entidad subnacional de Sudamérica y de toda la América Latina, por detrás de cinco estados de Brasil (Amazonas, Pará, Mato Grosso, Minas Gerais y Bahía) y del departamento de Santa Cruz de Bolivia, y con 2,4 hab/km², el segundo menos densamente poblado, por delante de Madre de Dios. Se fundó el siete de febrero de 1866. En esta región se unen los ríos Marañón y el Ucayali y nace el curso principal del río Amazonas Loreto es también el departamento peruano más diverso en etnias y lenguas indígenas;3 cuatro de las lenguas aún empleadas en el departamento son lenguas aisladas (urarina, taushiro y ticuna) y alberga cinco familias de lenguas endémicas (las familias cahuapana, huitoto, peba-yagua, tucano y záparo). Muchas otras variedades lingüísticas han desaparecido recientemente, como el muniche.

APRODE PERÚ, en el marco de su Plan de Desarrollo Institucional se ha propuesto desarrollar en esta hermosa Región del Perú, para ello viene coordinando con los principales dirigentes de diversas comunidades nativas a fin de focalizar las zonas de intervención e iniciar un trabajo social en favor de la población Loretana.

Piura- Chulucanas, La Matanza, Bernal, La Arena

Piura, fundada como San Miguel de Piura es una ciudad de la zona occidental norte del Perú, capital de la Región Piura. Está ubicada en el centro oeste de la región, en el valle del río Piura, al norte del desierto de Sechura, a 981 km al norte de Lima y próxima a la frontera con el Ecuador. Es la quinta más poblada del país.Piura también es conocida como Ciudad de la Hospitalidad porque sus habitantes acogen muy bien a quienes la visitan, y alberga a los que llegan a residir en ella. Se le conoce también como Ciudad del Eterno Sol por su calor y sol radiante del día a día, así como también

la Ciudad de los algarrobos por sus bosques secos tropicales de algarrobos que reverdecen en cada temporada de lluvias veraniegas, hermoseando las dilatadas planicies que se cubren de vegetación herbácea deviniendo en sabana arbórea.El departamento de Piura cuenta con una población de1,873,129 habitantes, donde el 8.9% representa la población adulta mayor (164,625). Piura tiene una población la cual en su mayoría la conforma el sexo femenino ya que según estadísticas del INEI, el 53% de la población es femenino y el 47% es del sexo masculino.

APRODE PERÚ, viene desarrollando una serie de actividades y apoyo a las instituciones de muchas comunidades de la Región y para ello mantiene acuerdos de cooperación interinstitucional con Gobiernos Locales así como instituciones del sector salud como: La Arena, La Unión, Bernal, Red de Salud de Catacaos, Subregión de Salud de Chulucanas, Sociedad de Beneficencia de Catacaos entre otras.

Huánuco- Monzón, Bellavista

Huánuco es una ciudad ubicada en la parte norcentral del Perú, es la capital del Departamento de Huánuco. La ciudad de Caballeros de León de Huánuco según el Instituto Nacional de Estadística e Informática es la decimoctava ciudad más poblada del Perú con una población de 120.000 habitantes.

Por su especial ubicación en el Centro Oriental peruano, cuenta con nevados, cordilleras, cálidos valles y selvas amazónicas, que atraen turistas y andinistas como son los nevados de Yerupajá de una altitud de 6.617 metros, el Siulá con 6.356 metros, el Nenashanca de 5.637 metros, el Rondoy con 5.870 metros; en las faldas de los nevados existen muchas lagunas que nacen de los deshielo.El departamento de Huánuco cuenta con una población de 872,537 habitantes, donde el 8.2% representa la población adulta mayor (70,819). Huánuco tiene una población la cual en su mayoría la conforma el sexo femenino ya que según estadísticas del inei, el 52% de la población es femenino y el 48% es del sexo masculino.

APRODE PERÚ, viene planificando una serie de actividades que compromete la participación de voluntarios peruanos y extranjeros en favor del desarrollo de actividades y proyectos en beneficio de la comunidad de Bellavista a través del convenio de cooperación interinstitucional que se mantiene con la Municipalidad del Centro Poblado de Bellavista de la Provincia 2 de Mayo de esta importante Región hermosa del Perú.

DONA AQUÍ X