ONG APRODE PERÚ

   logo    ONG Asociación Pro Desarrollo Perú Vida

Estructura Organizativa

PRESIDENTE FUNDADOR

Sr. Percy Javier Gómez Merino

“Creer para Crear y Hacer Para Lograr”

Ciudadano peruano nacido en la Ciudad de Chulucanas, Provincia de Morropòn Región Piura. Inició su labor social en la iglesia católica del pueblo de Chulucanas, “Catedral Sagrada Familia” desde su adolescencia siempre promovió la solidaridad y la acción social en favor de las personas que viven en situación de vulnerabilidad y pobreza en las zonas parroquiales de la ciudad y el campo. A los diecisiete años viajó a la ciudad de Lima en busca de un futuro mejor y luego de haber trabajado para la empresa privada, inicia su labor social en la ONG Luis Pasteur en el año 2000 en la Provincia Constitucional del Callao, desde aquel entonces se involucró mucho en el trabajo social desde las organizaciones civiles de carácter no gubernamental, una de sus principales y reconocidas acciones fue el haber promovido la implementación de Wawa Wasis en beneficio de  los niños de las 23 comunidades de Pacobamba en la Región Apurímac. Luchador de causas sociales en beneficio del bienestar de muchas personas a nivel de las comunidades donde se hace presente a través de la organización APRODE PERÚ, institución que fundó junto a un grupo de profesionales en la Ciudad de Lima un 18 de Julio del año 2007. La pasión por lo que hace es 100% comprobada porque con ayuda o sin ayuda sigue trabajando a pesar de los grandes retos que se traza en la vida y con el único propósito de contribuir a la mejora del desarrollo social, humano y sostenible de nuestro querido Perú. 

ASESORA EN ASUNTOS EDUCATIVOS Y CULTURALES:

Dra. María Maura Cámac Tiza

                                                            Pasión, por la Educación en el Perú

Ciudadana Peruana nacida en la ciudad de Muquiyauyo de la provincia de Jauja en la Región Junín. Doctora en ciencias de la educación, especialidad: Mención en ciencias de la educación egresada de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle La Cantuta, de la Ciudad de Lima, creadora y primera Directora del nivel secundario de la Institución educativa N° 2074 “Virgen Milagrosa” del Distrito de San Martín de Porras en la ciudad de Lima en el año 2003, reconocida con las palmas magisteriales otorgada por la presidencia de la República del Perú, Asociada fundadora de la ONG Asociación Pro Desarrollo Perú Vida –APRODE PERÚ.En la actualidad es Directora de Programas de complementación Académica y de Segunda Especialidad en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Y Valle –Alma Máter del Magisterio Nacional Y Asesora de Proyectos Educativos y Culturales de la  ONG Asociación Pro Desarrollo Perú Vida-APRODE PERÚ.

ADMINISTRADORA:

Lic. Esther Rosario Zapata Gómez

                                                                     Pasión por el Emprendimiento Social

Ciudadana peruana nacida en la Ciudad de Lima en el Distrito de Jesús María, egresada de la Universidad Nacional de Huánuco, Licenciada en Administración y Contabilidad con amplia experiencia en la gestión privada. Colaboradora en asuntos competentes a la integración y participación de las mujeres en proyectos medio ambientales y sociales en la Municipalidad de San Juan de Miraflores de la Ciudad de Lima. Bartender profesional, integrante de las damas del Pisco, circulo de catadores del Perú y miembro de la Asociación Peruana de Barman. Actualmente y junto a nuestro equipo,  asume la administración de nuestra organización en pro del fortalecimiento y crecimiento institucional de APRODE PERÚ.

DIRECTOR EJECUTIVO:

Abog. Martín Harold Donayre Hernández

                                                           Por la Justicia Social y el Bienestar para Todos,

Ciudadano Peruano nacido en la Ciudad de Lima en el Distrito de San Juan de , egresado de la Universidad Inca Garcilazo de la Vega, profesional en Derecho y Ciencias Políticas, cuenta con Maestría en Gestión Pública, Diplomado en derecho procesal constitucional y gerencia política – Amplia experiencia de 20 años en la gestión parlamentaria (asesoría técnica y política en despacho congresal, comisiones ordinarias, comisiones investigadoras, su comisiones y grupo de apoyo a la Mesa Directiva para la Modernización del Congreso de la República). Conocedor de la problemática social y conflictos internos en las comunidades de la sierra sur del Perú. En la actualidad viene asumiendo con mucha responsabilidad la Dirección Ejecutiva de la ONG APRODE PERÚ en pro del desarrollo de diversos proyectos sociales y comunitarios en favor de las comunidades donde interviene nuestra organización.

DIRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO

                                              Por una Economía Social de mercado

Econ. Demóstenes Fernández Gonzales

Ciudadano Peruano nacido en la Ciudad de Cajamarca, residente en la ciudad de Lima. Economista con Maestría en Economía del Desarrollo, especialista en estadística económica y social, con amplia experiencia en cargos de responsabilidad en empresas líderes privadas y públicas en áreas relacionadas a proyectos de inversión pública , gestión, administración, planeamiento, comercialización, contrataciones y adquisiciones del estado. Desde la fundación de La ONG APRODE PERÚ, siempre fue muy dispuesto a colaborar en el desarrollo de planes, proyectos y actividades de orden social. Su vocación de servicio social y su participación activa en la asociación, ha permitido desarrollar diversas acciones de cooperación en favor de las comunidades donde interviene APRODE PERÚ.

ASESORA LEGAL:

Abog. Sandra Cabezas Reyes

                                                Acceso a la Justicia sin Discriminación Promoviendo la Paz Social

Ciudadana Peruana nacida en la Ciudad de Lima, abogada egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú, dedicada a promover programas de conciliación extrajudicial y de acceso a la justicia en las organizaciones sociales de base en la comunidad de Huaycan. Con amplia experiencia en la función pública, uno de sus diversos cargos como funcionaria pública, fue ser secretaria técnica suplente de los órganos instructores del procedimiento administrativo disciplinario del Instituto Nacional de Calidad-INACAL del estado peruano. Desde la fundación de la ONG APRODE PERÚ, asumió el cargo de asesora legal de la institución para todos los asuntos legales que competen a la organización, a la fecha se encarga de promover talleres de orientación legal a las personas y asociaciones de comunidades en situación de pobreza y vulnerabilidad. .

DIRECTOR EJECUTIVO PROGRAMA PIURA –SEDE CHULUCANAS

Lic. Elmer Vílchez Ramos

Ciudadano peruano nacido en la ciudad de Chulucanas Provincia de Morropón Departamento de Piura, inicio su conocimiento y labor social desde la adolescencia en las actividades de artesanía, participando en diferentes talleres de asistencia técnica y capacitaciones de talento artístico en la cerámica de Chulucanas, con el objetivo de promover la productividad y desarrollo económico en las familias artesanas de Chulucanas. Es egresado de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Institución Pacífico Norte de Piura. Cuenta con amplia experiencia de trabajo social en instituciones públicas y privadas, promueve la responsabilidad social y ambiental en jóvenes  con deseos de liderazgo y participación ciudadana. A la fecha asume la Dirección Ejecutiva de la ONG APRODE PERÚ con mucho dinamismo, vocación de servicio y compromiso solidario con todos nuestros benefactores. 

RESPONSABLES DE ÁREAS Y PROGRAMAS:

Programa de Voluntariado “Vivimos, Servimos”

  • Lic. Floresmilda Morales Merino 

Programa de Donaciones “Compartiendo Bienestar”

  • Lic. Liliana Saco Márquez 

Programa de Comercio Justo: “Una Oportunidad para Comercializar y Desarrollarse”

  • Lic. Mónica Beatriz Gestro Sánchez  

Programa de Turismo Solidario “Una Aventura que Ayuda”

  • Lic. David Edson Flores Zárate

DONA AQUÍ X