ONG APRODE PERÚ

   logo    ONG Asociación Pro Desarrollo Perú Vida

Campañas Medicas

Nuestro compromiso institucional, es también promover a través de nuestro programa de Donaciones “Compartiendo Bienestar” actividades benéficas, culturales, deportivas, educativas, de asistencia social y de ayuda humanitaria promoviendo la responsabilidad social en el País. En ese sentido nuestra organización considerando la necesidad de atención a la SALUD de los más pobres de nuestro país, y que en muchos de los casos conviven con enfermedades por no contar con médicos especialistas en su comunidad y la falta de recursos económicos; organiza campañas de atención médica y entrega de medicina con prescripción médica de forma gratuita para toda la población que lo requiera y participe de nuestras campañas.

Nuestras campañas médicas son abiertas a todos los ciudadanos no interesa si ya cuentan con seguros privados de Es Salud, SIS o si no lo tienen, lo importante para nuestra organización es promover el Bienestar con Salud para todos y todas. Para realizar nuestras CAMPAÑAS MÉDICAS GRATUITAS, nuestra organización acude a instituciones y empresas privadas para lograr el apoyo logístico, recursos, medicinas e insumos, movilización y la participación de profesionales de vocación de servicio que deseen brindar sus servicios en favor de la población de escasos recursos económicos.

Campañas Realizadas/Aprode Perú

APRODE PERÚ, en coordinación y apoyo con instituciones públicas y privadas, así como también el apoyo financiero de las empresas privadas y personas solidarias; realiza campañas médicas de atención a la salud totalmente gratuitas, en beneficio de las personas de escasos recursos económicos a nivel nacional. En nuestras campañas se moviliza personal profesional médico de diferentes especialidades, que viajan desde la ciudad de Lima o las capitales de provincia a ofrecer sus servicios profesionales a las comunidades, así también la logística y la medicina e insumos médicos que se entregan a cada paciente según prescripción médica. En estos últimos años hemos realizado diversas campañas médicas gratuitas en la Ciudad de Lima y provincias atendiendo a un promedio de 5,000 personas por año. Cabe destacar la efectividad de nuestras campañas médica gratuitas desarrolladas en las zonas de los últimos desastres ocurridos en el Perú.

  1. San Juan de Lurigancho–Lima.
  2. Puente Caracol-Chosica.
  3. Distrito de Cura Mori-Piura
  4. Parque Centenario –Distrito 26 de octubre-Piura.
  5. Parque Centenario –Distrito 26 de octubre-Piura.
  6. Asentamiento Humano Consuelo de Velasco-Chulucanas.
  7. Zona Santísima Cruz- Chulucanas-Piura.
  8. Comunidad de Mara –Cota bambas-Apurímac.
  9. Distrito de Cota bambas-Apurímac.
  10. Comunidad de Tamburcco- Abancay-Apurímac.

Escribanos a: donaciones@aprodeperu.org

Productos y Bienes Donados/Aprode Perú

APRODE PERÚ, en las campañas médicas, dona medicinas, insumos médicos, lentes, y suplementos nutricionales para las personas de escasos recursos económicos y que no tienen fácil acceso a la atención de su salud de manera especializada, sobre todo en las zonas rurales, de otro lado muchos de los centros de salud públicos existentes en las comunidades, no son abastecidos con medicinas variadas, que suministren al paciente atendido en dichos centros de salud. Es por ello que APRODE PERÚ, con el apoyo de instituciones como por ejemplo VIDA PERÚ y otras, hace posible llevar la ayuda a las zonas más recónditas del País, dando así cumplimiento a los objetivos institucionales de promover el BIENESTAR de todas las personas que necesitan de apoyo de las instituciones tanto públicas como privadas en un contexto de responsabilidad social. Las donaciones entregadas son registradas en las respectivas planillas de beneficiarios con el objetivo de informar a las instancias competentes de acuerdo a las formalidades y procesos administrativos de acuerdo a Ley.

APRODE PERÚ, en todas nuestras campañas médicas gratuitas, que realizamos a nivel nacional, ofrece servicios médicos especializados, para ello cuenta con el apoyo de profesionales médicos de la Ciudad de Lima o provincias cercanas a las zonas donde se llevan a cabo nuestras campañas. En algunos casos recibimos el apoyo de forma voluntaria de profesionales médicos y en otros son contratados por la Administración de nuestra organización con el objetivo de dar cumplimiento a las diversas solicitudes de atención médica especializada, que nos hacen llegar los dirigentes de las comunidades donde interviene nuestra organización. las especialidades Médicas que en su mayoría se ofrecen son:

  1. Medicina General
  2. Pediatria.
  3. Ginecologia
  4. Dental.
  5. Oftalmologia.
  6. Dermatología.
  7. Odontología.
  8. Farmacia.

DONA AQUÍ X