Proyecto: Instalación e Implementación de Tópico Comunitario CBS - Chulucanas

Con tu apoyo será posible llevar atención de Salud Comunitaria a nuestros hermanos peruanos Juntos sí Podemos

INICIATIVA DE INTERVENCIÓN SOCIAL EN FAVOR DE LAS COMUNIDADES QUE NO CUENTAN CON SERVICIOS DE AUXILIOS RÁPIDOS Y DE BIENESTAR SOCIAL.

Proyecto de Instalación e Implementación de Módulos – Tópicos Comunitarios – Centros de Bienestar Social para AA.HH y Comunidades Rurales en Zonas de intervención de APRODE PERÚ.

La iniciativa de este proyecto parte del presidente fundador de la ONG Asociación Pro Desarrollo Perú Vida, Sr. Percy Javier Gómez Merino, quien viene trabajando junto al equipo de APRODE PERÚ, en el propósito de contribuir a la mejora de la calidad de vida para el Bienestar de las personas que aún viven en situación de pobreza, vulnerabilidad y riesgo social, en el marco de los fines y objetivos de la organización y con una mirada frontal hacia el tercer objetivo del desarrollo sostenible (O.D.S) SALUD Y BIENESTAR, de la Agenda Mundial 2015-2030; busca acercar el bienestar a todos los peruanos y peruanas que tienen escaso acceso a los servicios de salud y de los primeros auxilios, así como la falta de información acerca de la prevención de enfermedades, promoción de la salud, cultura de la buena alimentación, entre otras a través del Proyecto de Instalación e Implementación de Tópico Comunitario-Centro de Bienestar Social C.B.S del Centro Poblado Menor de Pancha del Distrito de Chulucanas en la Provincia de Morropón en la Región – Piura.

A raíz de la pandemia de la COVID 19, se llevó a cabo una importante reunión entre los asociados de la ONG APRODE PERÚ, el día 27 de enero del 2020 con la finalidad de poner de manifiesto dicha propuesta de proyecto de cooperación que consideramos de importancia en favor de la población objetivo. Una de las principales fortalezas con las que cuenta nuestra organización es el equipo técnico liderado por el Econ. Demóstenes Fernández Gonzales, quien se hace cargo de elaborar los proyectos para luego identificar las empresas privadas u organizaciones de cooperación técnica internacional a fin de contar con los recursos necesarios para la ejecución de los mismos. Desde que partió la idea; nuestros colaboradores en provincia sostuvieron diversas reuniones con las comunidades de intervención, pero luego llegó la pandemia y el proyecto se quedó en espera hasta que la Sra. Martha Crespo, representante de la Fundación Española Dr. Manuel Madrazo se pone en contacto con nosotros a partir de la quincena de diciembre del año 2020 a través de una videollamada en la cual se hizo la presentación de ambas instituciones; sus fines y objetivos y se concluyó que ambas organizaciones operamos como entidades privadas sin fines de lucro de carácter multisectorial. En dicha conversación sostenida se acordó que se enviaría ideas de proyectos las mismas que fueron enviadas  a través de correo electrónico, las ideas de Proyectos fueron dos: “Creación del Policlínico APRODE PERÚ”, en el Distrito del Callao, Provincia Constitucional del Callao, y Creación del Proyecto de Tópicos Comunitario – CBS – Miguel Montenegro Castillo, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Departamento de Piura.

Con fecha 04 de febrero de 2021, la Sra. Martha Crespo solicita un mayor desarrollo de los resultados que se pretenden conseguir con el proyecto, las actividades que se llevarían a cabo, el presupuesto y sostenibilidad del proyecto.

La metodología empleada para el diseño del proyecto, se ha considerado lo establecido en la Directiva General del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, aprobada por la Resolución Directoral N.º 001-2019-EF/63.1. 

El proyecto de Tópicos comunitarios no solo se trata de asistir a los primeros auxilios de la población, si no también desarrollar talleres, charlas informativas, formación de promotores de la salud comunitaria, gestión institucional entre otros afines y todo ello con la participación activa y voluntaria de los profesionales de la salud y jóvenes universitarios en periodos de practica quienes ofrecerán sus servicios de acuerdo a un cronograma de actividades y planes organizados por la ONG APRODE PERU junto a la comisión conformada en la propia comunidad. 

 

Resumen del Proyecto

Instalación e Implementación de Tópicos Comunitarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *