ONG APRODE PERÚ

   logo    ONG Asociación Pro Desarrollo Perú Vida

Proyecto Tópico Comunitario CBS-Chulucanas - Proyecto Tópico Comunitario CBS-Chulucanas

El Proyecto de Tópicos Comunitarios -Centro de Bienestar Social -Chulucanas, tiene por objetivo instalar e implementar módulos para la atenciòn de los primeros auxilios de la comunidad. Asimismo funcionarà como Centro de Bienestar Social donde se impartirà diversos talleres de Promociòn de la Salud (nutriciòn, primeros auxilios, prevenciòn de enfermedades entre otros) que contribuyan al bienestar de la poblaciòn. Este importante proyecto convocarà la participaciòn de profesionales y universitarios para que de forma voluntaria desarrollen actividades junto con la comunidad. 

Ver proyecto

Apoyo a la Salud - Programa de apoyo a los centros de salud públicos del MINSA

APRODE PERÚ, en el marco de su Programa de Donaciones “Compartiendo Bienestar” y gracias al apoyo de la Asociación de Voluntarios Interamericanos para el Desarrollo Asistencial –VIDA PERÚ e instituciones locales, viene apoyando a los Centros de Salud públicos del Ministerio de Salud en las comunidades donde interviene nuestra institución, con el único propósito de abastecer de medicinas, equipos e insumos médicos, provenientes de los estados unidos en calidad de donación

Ver proyecto

Proyectos R.B.C. - Proyectos R.B.C.

Las personas con discapacidad se encuentran mayormente impedidas a participar de condiciones que los demás ciudadanos en las diversas formas de vida económica, política y social, debido a la extendida ignorancia, prejuicio y discriminación de la sociedad. Incluido, el acceso a los servicios de salud – rehabilitación, en especial, en los sectores en condiciones de pobreza y extrema pobreza.

Ver proyecto

Juegos para Ninos - Cedif Pamplona

El Proyecto de Implementación del área de Recreación del Centro de Integración Familiar –CEDIF-Pamplona Alta de San Juan de Miraflores- Lima, busca fomentar en los niños y niñas usuarios del Programa del INABIF, la recreación sana y emotiva para su BIENESTAR.

Ver proyecto

Hidroponía para todos - Hidroponía para todos

En APRODE PERÚ, creemos, que promover la cultura de la buena alimentación y la enseñanza del cultivo hidropónico en las instituciones educativas y las organizaciones sociales de base de las comunidades que aún vive en pobreza en el Perú, es una buena alternativa para lograr vidas saludables, el desarrollo económico y el cuidado y protección de nuestro medio ambiente.

Ver proyecto

Tópicos Escolares - Topicos Escolares

APRODE PERÚ con el apoyo de la Asociación de Voluntarios Interamericanos para el Desarrollo Asistencial –VIDA PERÚ y otras instituciones y empresas, así como personas solidarias, a quienes captaremos el interés de apoyar a este importante y valioso proyecto, que tiene por objetivo, instalar e implementar TÓPICOS ESCOLARES en las instituciones educativas públicas de las zonas donde se interviene, y que no cuentan con los medios necesarios en materia de salud para atender las emergencias de sus alumnos, y que sumado a ello, los centros de salud de la comunidad adolecen de la falta de medicinas e insumos médicos.

Ver proyecto

Acceso Justicia - Objetivos del Proyecto

La ONG APRODE PERÚ en el marco de sus objetivos de orden institucional y por la defensa de los derechos de las personas que viven en situación de pobreza y de escaso acceso a la justicia sin discriminación, promueve diversas iniciativas de promoción a los derechos humanos, teniendo como base la creación del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu comunidad con el único propósito de acercar a la justicia a las personas en condición de vulnerabilidad de acuerdo a la Resolución Administrativa N° 028-2016-CE-PJ y en concordancia con las 100 reglas de Brasilia y al carta de los derechos de las personas ante la administración de Perú e Iberoamérica.

Ver proyecto

Formando Líderes - Formando Lideres

En APRODE PERÚ, consideramos que el Desarrollo de los Pueblos, depende originariamente de sus líderes, en ese sentido nuestra organización apuesta por un País mejor, justo y solidario, desde la formación de hombres y mujeres que sienten el verdadero compromiso y la vocación social de construir una nación con igualdad de oportunidades, justicia social, desarrollo e inclusión social para lograr el BIENESTAR de todos los peruanos sin excepción.

Ver proyecto

Sano Creces - Sano Creces

El presente proyecto denominado “Sano, Creces” es una propuesta de orden social que busca prevenir el inicio al consumo de drogas en la población de niños y adolescentes en edad escolar de las instituciones educativas seleccionadas en Lima Metropolitana y zonas de intervención de La ONG APRODE PERÚ a nivel nacional. Este proyecto de sensibilización y de desarrollo de capacidades personales está orientado a la población escolar con alto índice de riesgo social. Para ello convocamos la participación activa, firme y decidida de los docentes y padres de familia con la finalidad de que los niños y adolescentes adquieran habilidades y herramientas que les permitan afrontar exitosamente situaciones de riesgo que pudiesen facilitar el inicio en consumo de sustancias.

 

Ver proyecto

DONA AQUÍ X